Cuando Suro cumplió 3 días, fue a su primer día de colegio. - en el colegio de salmones se enseña el arte de saltar, para poder escalar el río otra vez para tener hijos-.
Todos los compañeros de Suro se rieron porque era el que tenía la cola más estrecha.
- Con la cola tan estrecha, - decía un compañero suyo - no vas a poder saltar ni un centímetro!!
Suro volvió llorando a su casa. pero por el camino se encontró a Gisella, una salmona hermosa, Suro no había visto ninguna salmona tan preciosa en su vida.
Pasaron los años y Suro siguió enamorado de Gisella, y en su clase seguían metiendose con él. Cada día que pasaba, los insultos de los salmones eran más crueles.
Un día Suro se enfadó tanto con sus compañeros que se marchó lejos del lugar. Nadó durante minutos... muchos minutos...Se encontró con un castor, el castor se hizo amigo del salmon, aunque era una amistad con una tensión innata se llevaban muy bien.
Suro le contó a su amigo lo que le pasaba con su cola y cómo sus compañeros le habían hecho la vida imposible. Le confesó también su amor por Gisella. Su afluente natal, etc. entre los dos amigos no había ningun secreto.
Cando llegó el momento de subir el río, 5 años después, los salmones compañeros de Suro estaban muy fuertes, todos se disponían a regresar a su afluente natal, pero se encontraron con una barrera...
El castor había construido un dique que era demasiado alto incluso para el más fuerte de todos los salmones. el terror corrió por las escamas de los salmones.
Todo era un plan que durante años había estado planeando Suro. Con cautela avisó a Gisella, que estaba entre el grupo de los salmones. y se fueron por un pasadizo que el castor había preparado. Gisella le siguió un poco confusa. pero con muchos saltos en vano, al final Suro consiguió llegar a su afluente natal. con Gisella a solas.
Suro dijo:
- Durante mucho tiempo mis propios compañeros, mis propios hermanos han pensado que no podría tener descendencia. ahora sólo yo tendré descendencia.
El ingenio y la amistad de Suro superó a la de los otros salmones....
Continuará...
(parte 1)
lo que tengo pensado con este cuento es dividirlo en estas 4 partes:
ResponderEliminar- Salmon de cola estrecha.
- Castor carnívoro.
- Gisella.
- Final apoteósico ( eso no es el título, está por ver)
uoooh!!! esto promete genio...;D
ResponderEliminarxD, me encanta, si, estoy deseando leer el final apoteósico
ResponderEliminar