lovely

lovely

sábado, 22 de enero de 2011

Ramoncito el constructor

Hace ya unos cuantos años, en una gran ciudad llena de edificios gigantes y de inmensos rascacielos, nació un niño llamado Ramoncito.

Cuando tan sólo tenía 2 años, sabía doblar un folio formando pajaritas, barcos, sombreros, cubos y varias cosas más.

A los 5 años, su pasión era la papiroflexia, sus padres construyeron una habitación más para colocar todas sus obras de arte cuyo único material era el papel. A estas alturas Ramoncito juntaba varios folios y sabía construir personas a tamaño real con ellos. construía bicicletas que incluso funcionaban aunque no eran capaces de soportar el peso humano. Pero al darle a los pedales con la mano las ruedas sí podían rodar.

Cuando ramoncito se hizo mayor, decidió construir su mayor obra, para él y sus amigos construiría un pueblo hecho de papel. Ramoncito estaba harto de esa ciudad tan grande y contaminada.

Para comenzar a construir, compró 90 toneladas de papel y eligió el lugar, en una montañita a la vera de una playa, y se puso manos a la obra.

Comenzó construyendo el colegio, con sus pupitres de papel, sus pistas de fútbol con porterías de papel, que conseguía hacerlas tan duras como el acero a base de muchas capas de papel.

Siguió por el hospital, por si había alguna vez algún accidente.

Y así continuó construyento unos meses hasta que acabó.

El pueblo de Ramoncito se convirtió en un centro turístico fantástico, venían personas de todos los rincones para ver la ciudad de papel.

Pero un día, Ramoncito estaba cocinando, una cerilla se le cayó al suelo y por esa cerilla, el pueblo entero ardió en llamas.

Del pueblo de Ramoncito no se salvó nada. Todo el esfuerzo de varios meses se quemó en apenas unos minutos.

Pero Ramoncito no se rindió por eso. volvió a reconstruir el pueblo de papel tal y como estaba antes, pero esta vez lo hizo con papel de aluminio, que no se puede quemar.

Meses más tarde turistas de todo el mundo visitaban con alegría la ciudad metálica de Ramoncito.

2 comentarios: