lovely

lovely

miércoles, 23 de febrero de 2011

Gisella

Como toda familia de salmones, Gisella nació en lo alto de un río con aproximadamente 400 hermanitos y hermanitas. pero Gisella era especial, tenía la cola muy ancha y era la más guapa de toda la camada.

El que tuviese una cola así favorecía su aprendizaje en el colegio, así consiguió ser la más popular en su grupo de amigas, era la que más saltaba del grupo. Consiguió, gracias a eso, rodearse de los chicos más deportistas y atractivos de su colegio. Todas las chicas, aunque la trataban como a su líder, en realidad la envidiaban.

Con sólo 1 mes de vida ya se apuntó para ser la animadora del equipo de salto acuático, y sus progresos no pararon a lo largo de su vida.

Sin embargo, pese a ser la más popular y la que más premios tenía, Gisella no era feliz. Pensaba que todos deberían tener la oportunidad de saltar tanto como ella, y que era tan popular por haber nacido así. Se fijó en un un salmón, que había sufrido toda su vida por tener una cola estrecha, ella lo miraba con pena, sabía que el destino de aquel salmón no era bueno.

Cuando cumplió los 4 meses, Gisella dejó de saltar, dejó el instituto y dejó todo lo que había conseguido todo ese tiempo. No entendía porque todos no tenían las mismas oportunidades, se sentía estúpidamente superior a otros sólo por tener un rasgo físico mejor.

Todos los pensamientos que le abordaban concluyeron en uno: ayudar a los salmones menos favorecidos. así dedicó el resto de su vida a cuidarlos y entrenarlos horas extra, inventó una forma nueva de saltar medialte la cual se  conseguía, pese al tamaño de la cola, una gran altura y las mejoras fueron increíbles. 

Pero jamás volvió a ver a aquel salmón que le hizo pensar, aquel con la cola tan estrecha....
Por fin llegó el día en el que saltarían río arriba para poner sus huevos. Pero sucedió algo terrible, los castores habían construido un dique tan alto que ni tan siquiera ella podría saltar.

Continuará...

(parte 3)

3 comentarios: