lovely

lovely

sábado, 23 de abril de 2011

¿Cómo se hizo famoso Salicornio?

Existió hace varios años una planta con pinchos que estaba todo el día al sol del desierto del colorado en el norte de América.
La falta de agua y el insoportable calor que azotaba segundo tras segundo la planta causaron su muerte. De ella sólo quedó el esqueleto, que decidió emprender un viaje en busca de nuevas amistades y aventuras.
Salicornio (el esqueleto de la planta) comenzó su viaje y justo al comienzo encontró unos cuantos salicornios como él, les pregunto si querían formar parte de la aventura y todos aceptaron con una sonrisa en el tallo. Así Salicornio se hizo más grande y continuó su viaje. tras unos días deambulando sin rumbo llegó por fin a un pequeño pueblo de madera, donde unas personas muy raras vestían y andaban con las patas muy abiertas, algunos de ellos iban montados a caballo y otros no paraban de beber alcohol y dispararse con revólveres chillando ayyyayyyayyyy!!!! 
Ante tal escena Salicornio se acercó para conocer un poco más esa cultura y preguntó a un hombre con una estrella en el pecho y un sombrero:

- Perdona, ¿Por qué hacéis esto? 

El hombre contestó:
- Somos cowboys, y estamos rodando una película, ¿Te gustaría formar parte de ella como figurante?

Sin duda Salicornio estaba dispuesto a vivir todas las aventuras que pudiese y aceptó la propuesta.
Su tarea era sencilla, en una escena en la que los protagonistas estaban a punto de dispararse entre ellos debía cruzar por detrás como llevado por una ráfaga de aire. 

Al parecer el resultado fue abrumador, a todos le encanto la colaboración de Salicornio. Todas las productoras de televisión llamaron a Salicornio para ofrecerle trabajos semejantes a los que él accedió sin dudar. Con el paso del tiempo el esqueleto de planta que podía haber fracasado era rico, podía hacer lo que le viniese en gana. tenía una mansión a su disposición y varios helicópteros.

Pero un día, dejaron de llamar. Las películas del oeste ya no se llevaban, los tiempos habían cambiado, y todo lo que tenía se le esfumó cómo el tiempo. Salicornio no sabía que hacer, sólo lloraba y lloraba, hasta que un día pensó en el principio, cuando partió del desierto sin nada.... era feliz. Su felicidad fue disminuyendo cuanto más dinero tenía, cuanta más fama conseguía. Se dió cuenta que hacer cosas excitantes y conocer nuevas amistades le satisfacía más que las cosas materiales. Así decidió emprender un nuevo viaje hacia ninguna parte, buscando nada.

3 comentarios:

  1. Deidicado a Justin Bieber, y ojala me equivoque y tenga que retirar mi dedicación.

    ResponderEliminar
  2. No pensaba que fueses a superarte después de la historia de la pelusilla.... xD

    ResponderEliminar
  3. Este final si que me gusta genio! ;) puesto que los salicornios van siempre hacia ninguna parte y buscando nada... ^^

    ResponderEliminar